• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Humo o certeza? Lasarte no descarta usar a Vidal de centrodelantero

Bastián Catalán
¿Humo o certeza? Lasarte no descarta usar a Vidal de centrodelantero Crédito: Agencia Uno

Las ausencias de Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas golpean a la Roja. Por ello, Martín Lasarte busca la fórmula para suplir a sus atacantes y no descartó utilizar a Arturo Vidal como centrodelantero.

En la conferencia de prensa previo al duelo ante Colombia, Lasarte se refirió a la baja por tarjetas amarillas de Eduardo Vargas. “Es una baja importante. Confiamos muchísimo en él y ha repuntado mucho en lo deportivo. Tenemos alternativas similares en su posición, pero también podríamos buscar a alguien que juegue como falso centrodelantero”, aseguró el estratega.

En ese sentido, sostuvo que Arturo Vidal es una opción para ocupar esa posición. “Jugó como falso nueve en Barcelona. Es el goleador del equipo y es muy polivalente. Es una de las posibilidades, las otras es contar con uno de los delanteros como Morales, Jiménez o Valencia”, indicó Lasarte.

Las veces que el King jugó como delantero

La idea del técnico de la Roja también la tuvo Ernesto Valverde cuando dirigió al Rey. El entonces DT de los culés sostuvo “se me ha pasado por la cabeza (utilizar a Vidal de 9). Arturo tiene ese impulso. Siempre llega al área”.

Finalmente fue Quique Setién quien utilizó al chileno como atacante. En el duelo ante el Nápoli en Italia por la ida de los octavos de final de Champions, Vidal fue titular como extremo por la derecha, acompañando a Antoine Griezmann y Lionel Messi en el frente del ataque. El compromiso terminó 1-1 y Arturo fue expulsado a los 89′.

Las otras dos veces que jugó en el ataque lo hizo como mediapunta detrás de Griezmann y Messi ante el Eibar y el Betis. El primer encuentro fue triunfo para el Barcelona por 5-0, mientras que el segundo fue victoria por 3-2. En ninguno de los duelos marcó.

Relacionados