• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Las ausencias en la nómina de Martín Lasarte para la fecha triple de octubre

Martin Oyanedel
Las ausencias en la nómina de Martín Lasarte para la fecha triple de octubre Crédito: Agencia Uno

Martín Lasarte entregó la nómina para los partidos de octubre ante Perú, Paraguay y Venezuela. Dentro de los nombres llamados por el uruguayo se pueden apreciar varias sorpresas, como el regreso de Alexis Sánchez y la nominación de Bastián Yáñez. Pero también hay varias ausencias que llaman la atención, por ejemplo, el líder del fútbol chileno no tuvo ningún nominado. 

De hecho, es llamativa la exclusión del goleador Iván Morales. El delantero colocolino había sido una de las sorpresas en la anterior nómina del uruguayo, sin embargo, y pese al gran presente en los albos, se quedó fuera de este nuevo llamado. El longaviano es el máximo anotador chileno del torneo con 10 tantos, donde además ha entregado tres asistencias.

Asimismo, una de las ausencias que más sorprendió fue la del volante albo, Leonardo Gil. El Colo vive un extraordinario presente en el torneo nacional, donde su despliegue, quite y goles hacían pensar que era uno de los nombres cantados para esta nueva fecha triple. Sobre todo pensando en la ausencia de Arturo Vidal en el partido ante Perú. Sin embargo, Lasarte desestimó su nominación.

A lo anterior, hay que sumarle al jugador de Audax Italiano Joaquín Montecinos. El volante ofensivo ha sido una de las revelaciones del torneo chileno, donde a través de su velocidad y goles, ha marcado una amplia diferencia. De hecho, el nacido en Barranquilla lleva 7 goles y 4 asistencias en 21 partidos. El audino era una buena alternativa en la ofensiva, debido a su rapidez y desequilibrio, sin emabargo, Machete se decidió por Bastián Yáñez de la Unión.

Finalmente, otra de las ausencias que podría tener la nómina del uruguayo, pese a su nominación, es la de Eugenio Mena. El lateral izquierdo de Racing sufrió un lesión muscular, que según el gesto que hizo todo indica que fue un desgarro, y se perdería la triple fecha de la Roja. 

Relacionados