• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La UC vence a La Calera y vuelve a la pelea por el título

Martin Oyanedel
La UC vence a La Calera y vuelve a la pelea por el título Crédito: Agencia Uno

La UC va con todo por el tetracampeonato. Los Cruzados vencieron a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán y escalan a la segunda posición del torneo, a dos puntos de Colo Colo, que tiene un partido menos. 

La formación es la misma, al igual que los intérpretes. Pero la Universidad Católica tienen un evidente cambio en la forma de jugar. Dejó atrás el fútbol de la posesión y el de sobrepasar al rival, para darle espacio a un juego de contra y mucho más preciso. Y eso fue lo que se vio en el  Nicolás Chahuán. Un equipo sobrepasado por momentos y que tuvo como figura a su portero Sebastián Pérez, pero que fue más contundente y que las pocas que tuvo las mandó adentro de las redes. De hecho, el cuadro Calerano tuvo llegadas nítidas de Sebastián Sáez, Jason Vargas y Nicolás Orellana, pero Pérez defendió de muy buena forma su arco. En tanto, la UC tuvo solo una en la primera parte y fue en el minuto 45, cuando Diego Valencia puso cayéndose el 1 a 0 para la visita. 

Luego, en la segunda mitad, el partido se quebró. Se transformó en una batalla en el mediocampo por quien lograba sostener la pelota y avanzar hacia la portería rival. Fue la Calera la que por instantes se veía más clara, aunque también desesperada por ir en busca del empate. Los mismos protagonistas del primer tiempo se hicieron presentes en la segunda parte, pero otra vez salió ganando el cuadro Cruzado, que tras una contra explosiva de Fernando Zampedri (71′), terminó ampliando el marcador. El Toro tomó la pelota en campo propio y comenzó avanzando varios metros hasta enfrentar a Vilches. El argentino le metió un enganche y cuando enfrentó a Alexis Martín Arias, definió rasante y cruzado para definir el partido. La última la tuvo Diego Buonanotte, sin embargo, el argentino erró.

La Universidad Católica, con la victoria en la quinta región, escala a la segunda posición del torneo y se instala a dos puntos de Colo Colo -con un partido menos-, con 41 puntos. En tanto, los cementeros se quedan con las mismas unidades, pero por diferencia de gol fueron desplazados a la tercera plaza.

En la próxima jornada, los Cementeros quedaran libres, mientras que la UC recibirá a la Unión Española, en San Carlos de Apoquindo, el miércoles 6 de octubre, a las 20:30 horas. 

 

Relacionados