• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Brereton y Lapadula: el otro duelo que calienta el Clásico del Pacífico

Deportes en Agricultura
Brereton y Lapadula: el otro duelo que calienta el Clásico del Pacífico Crédito: Ben Brereton vs. Gianluca Lapadula

Este jueves Chile y Perú protagonizarán un duelo clave de cara al Mundial de Qatar 2022. Amabas selecciones están en un complicado lugar en las Eliminatorias, por lo mismo buscarán marcar el punto de inflexión en el Clásico del Pacífico, el cual se jugará en Lima.

En ese enfrentamiento, habrá varios duelos interesantes: Lasarte-Gareca, Bravo-Gallese, Alexis- Guerrero, entre otros. Pero el duelo más llamativo será entre los repatriados Ben Brereton y Gianluca Lapadula. 

Ambos jugadores son naturalizados, los dos reciben constantemente un especial cariño de las hinchas y, tanto Bereton, como Lapadula, vienen de un gran momento en sus respectivos clubes en la previa de las clasificatorias. Es por eso que este jueves protagonizarán un llamativo duelo en el Nacional de Lima.

Los números del Bambino de los Andes

Gianluca Lapadula es un jugador que nació en tierras italianas, con padre turinés y madre incaica. El lado materno le permitió a Ricardo Gareca iniciar las conversaciones en 2015 con el jugador para convencerlo para jugar con la camiseta blanquirroja. El entrenador peruano se fijó en el gran momento que vivía ese año el ítaloperuano con su club de ese entonces, el Pescara.

Sin embargo, la respuesta definitiva de Lapadula llegó cinco años después, cuando en octubre inició los trámites para su nacionalización y luego con la primera convocatoria de Gareca. De hecho, su debut con la camiseta incaica fue a inicios de noviembre, precisamente con la Roja, en el triunfo por 2 a 0 de la selección chilena en el Estadio Nacional. 

Desde ahí, Lapadula ha jugado en 13 ocasiones para la selección peruana y ha anotado cuatro goles y entregado tres asistencias. De esos 13 partidos, ha jugado 11 de titular, teniendo una presencia asegurada en el cuadro incaico, sobre todo con la intermitente presencia de Paolo Guerrero.

Actualmente, el centrodelantero peruano juega en la segunda división italiana, en el Benevento, club con el que descendió en la temporada pasada. Y en este 2021 ha marcado cuatro goles en cinco partidos jugados. 

El Big Ben chileno 

Al frente está Ben Brereton. El delantero sensación de la Roja. Ben nació en Stoke-on-Trent, en Inglaterra, pero su madre chilena levantó el interés de Reinaldo Rueda para naturalizarlo chileno e invitarlo a vestir la casaquilla de la selección. El trámite comenzó en el segundo semestre del año pasado, pero se consumó a inicios de este año, cuando Martín Lasarte lo convocó para la fecha clasificatoria de mayo ante Argentina y Bolivia, aunque no jugó. 

El debut del ingles-chileno fue el 14 de junio del 2021, en la Copa América, cuando entró de suplente en el empate entre Argentina y Chile, ahí jugó 13 minutos. Y, como titular, su primera aparición fue en la misma competencia, pero cuando la Roja superó a Bolivia, con un gol de él. 

El atacante del Blackburn Rovers ha jugado cinco partidos con la Roja, donde ha anotado un gol y entregado una asistencia. Sin embargo, y pese al poco juego, se ha transformado en una figura para los hinchas que no se cansan de entregarle su carió por la gran actitud que tiene Brereton con la camiseta de Chile.

Con su equipo, en la segunda división inglesa, tiene números que motivan a una selección chilena que está falta de gol. Y es que Brereton tras la Copa América con la Roja ha jugado 11 partidos, todos de titular, y ha marcado 10 goles (3 de penal) y entregó una asistencia. 

De esta forma, ambos jugadores que no fueron profeta en su tierra, se verán las caras en el Clásico del Pacífico. Uno de los partidos más importantes entre chilenos y peruanos, sobre todo por el contexto en el cual se encuentran ambas selecciones. ¿Quién saldrá vencedor de este clásico de repatriados? ¿Brereton o Lapadula?

Relacionados