• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La trascendencia de Vidal en la selección: la Roja ha conseguido menos de la mitad de los puntos sin el King en cancha

Martin Oyanedel
La trascendencia de Vidal en la selección: la Roja ha conseguido menos de la mitad de los puntos sin el King en cancha Crédito: Agencia Uno

La selección chilena tendrá una importante baja ante Perú. Y es que la Roja no podrá contar para el partido del jueves con Arturo Vidal, puesto que el volante del Inter está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El King solo ha estado fuera, desde su primera nominación, en 17 oportunidades, donde la Roja perdió un 52,9% de los puntos disputados. 

El primer partido en el que fue nominado Arturo Vidal a la Roja fue el 13 de octubre de 2007, cuando el combinado nacional cayó por 2 a 0 ante Argentina, en Buenos Aires. Desde ahí, Vidal ha estado presente en 44 partidos de las Eliminatorias, solo perdiéndose 17 desde su primera nominación. ¿Los motivos? Son diversos: suspensiones, lesiones e indisciplinas. 

En ese sentido, de los partidos que no ha podido estar el volante del Inter, la Roja ha perdido 7 duelos y empatado en 3, perdiendo un total de 27 puntos de 51, más del 50%. Un porcentaje importante que hace notar lo fundamental que es Vidal para el mediocampo chileno.

Por otro lado, en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Vidal se quedó fuera de los últimos dos partidos: Argentina y Bolivia. El King no estuvo a disposición por dar positivo en Covid-19. En esos dos duelos, Chile solo rescató dos unidades de seis disponibles, un tercio de los puntos. Además, el King es el goleador de estas Eliminatorias en la Roja, anotando cuatro de los nueve goles que tiene la selección en esta competencia. 

Por lo tanto, la ausencia de Arturo Vidal frente a Perú será muy trascendental para Martín Lasarte, quien ya debe estar pensando en la mejor opción para reemplazar y obtener un resultado positivo en Lima. ¿Lo logrará?

Relacionados