• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Los billetes están en Inglaterra: City, United y Chelsea los equipos más valiosos de Europa

Martin Oyanedel
Los billetes están en Inglaterra: City, United y Chelsea los equipos más valiosos de Europa Crédito: Los tres equipos más valiosos del mundo

La Premier League se ha llevado toda las miradas durante la última temporada. El campeonato inglés no escatimó en gastos para quedarse con los jugadores más atractivos del mercado de verano y transformarse así en la liga que más desembolsó dinero y en la más competitiva del mundo.

Esos rótulos fueron confirmados durante este lunes, donde el Cies, un observatorio que realiza estudios sobre valores del fútbol, posicionó al Manchester City, Manchester United y Chelsea, como los tres equipos más valiosos de  las cinco ligas más competitivas del mundo: Premier, Bundesliga, Liga, Serie A y Ligue 1. 

En el estudio se tomaron en cuenta diversa variables de los futbolistas, como extensión de sus contratos, sus edades, el progreso en sus carreras y su estatus internacional, entre otros, para posicionar al Manchester City como el equipo más valioso del mundo con 1.280 millones de euros. Luego viene el United, con 1.214, y el Chelsea, con 946 millones. 

Por otro lado, el equipo más valioso fuera del territorio inglés es el Barcelona. El cuadro catalán para sorpresa de todos se encuentra cuarto con un valor de 896 millones. Y es que el tener entre sus jugadores a Pedri, un jugador de 18 años y con un costo de salida 120 a 150 millones de euros, es un factor muy importante en el estudio. 

En cuanto al PSG, que uno presume es el equipo más millonario, se encuentra en el octavo puesto. El equipo de Lionel Messi está valorado en 808 millones de euros. Al igual que Pedri con el Barça, acá el factor Messi cumple un efecto contrario, puesto que su alta edad y el bajo valor de mercado, perjudica en esta lista a los parisinos. A esto, hay que sumarle que Kylian Mbappé, delantero de 22 años, en junio de 2022 quedará libre y en caso de renovar con los franceses, aumentaría el valor del club. 

Estos son los 10 clubes más valiosos de Europa

Captura De Pantalla 2021 10 05 174422

Ranking Cies

Relacionados