• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Los números de Alexis que preocupan a la Roja

Bastián Catalán
Los números de Alexis que preocupan a la Roja Crédito: Agencia Uno

La selección chilena podrá contar con Alexis Sánchez después de mucho tiempo. La última vez que el Niño Maravilla vistió la camiseta de la Roja fue el 2 de julio en la eliminación de  la Copa América ante Brasil, donde jugó 45 minutos y salió lesionado.

De ahí en más, el Tocopillano no lo ha pasado bien. Con la Roja se perdió la pasada triple fecha de las Clasificatorias y en su club ha visto pocos minutos.

Durante la presente temporada, de los 810 minutos que ha disputado el Inter de Milán, Alexis ha jugado apenas 70. Además, no ha marcado goles y solo ha aportado una asistencia.

De los nueve compromisos de su escuadra (siete en Serie A y dos en Champions League), en dos no fue convocado por lesión, en tres fue suplente y en cuatro ingresó desde la banca. Nunca fue titular.

La última vez que Sánchez fue desde la partida, lo hizo precisamente defendiendo a Chile. Fue en los duelos eliminatorios ante Bolivia y Argentina. En ambos encuentros jugó los 90’ e incluso convirtió el empate ante la Albiceleste.

Desde entonces han pasado cuatro meses y, sumando la Roja y el Inter, Alexis ha jugado 115 minutos. Números que preocupan a una selección necesitada de puntos en esta triple fecha de las Clasificatorias.

Relacionados