• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

No va más: Pau Gasol decide poner fin a su carrera a los 41 años

Martin Oyanedel
No va más: Pau Gasol decide poner fin a su carrera a los 41 años Crédito: Kobe Bryant y Pau Gasol

Se acabó la historia del mejor basquetbolista español en la competencia profesional. El pívot, Pau Gasol, que tuviera paso por los Lakers, Bulls y Barcelona, anunció su retiro del baloncesto a los 41 años. 

El anuncio lo entregó el propio jugador a través de una emotiva conferencia de prensa en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, acompañado de su familia, amigos, compañeros y algunos entrenadores. “Es una decisión difícil pero me voy a retirar del baloncesto”, comentó entre lágrimas el deportista. 

La despedida de ET del deporte llega tras un amplio palmares colectivo e individual, donde destacan los dos títulos de NBA con los Lakers (2009 y 2010). Además de las tres Conferencia Oeste de la competencia estadounidense. Por otro lado, con la selección española destacan las tres medallas olímpicas: dos de plata (2008 y 2012) y una de bronce (2016), sin poder lograr la medalla de oro, la cual no necesitó para brillar en su carrera. 

De hecho, los dos títulos en la NBA con los Lakers lo hicieron convertirse en uno de los jugadores europeos más destacados de la competencia, siendo una pieza fundamental en el equipo de Phil Jackson. Además, en esta época cimentó su estrecha amistad con el fallecido Kobe Bryant, a quien también le dedicó unas palabras en la conferencia de se despedida: “Me gustaría muchísimo que Kobe estuviera aquí… pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces. Le echamos de menos a él y a su hija Gigi. Me enseñó a ser un ganador. Siempre le he considerado un hermano mayor. Gracias, Kobe”.

El adiós, además, llega vistiendo la camiseta ’16’ del equipo de sus amores, el Barcelona, el cual siempre le abrió las puertas para derrochar su talento, el mismo que le permitió ganar la Liga española a sus 41 años. “Ha sido un regalo poder acabar mi carrera así, ganando una Liga al Real Madrid con el Barça”, comentó sonriente.

De esta forma, se terminan los 23 años de carrera del mejor jugador español de baloncesto y uno de los mejores europeos en pisar la NBA.

 

Relacionados