• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La UC y Paulucci siguen en racha: los cruzados superan a la Unión y le meten presión al líder

Martin Oyanedel
La UC y Paulucci siguen en racha: los cruzados superan a la Unión y le meten presión al líder Crédito: Agencia Uno

La UC de Paulucci sigue en racha. Los Cruzados vencieron sin mayores contratiempos a la Unión Española y siguen respirándole en la nuca a Colo Colo. De hecho, con este resultado y el partido pendiente de los Albos, la Católica queda en el segundo lugar con 44 puntos, a 2 del Cacique. Mientras que la Unión se quedó en la quinta posición 36 unidades.

Contundencia cruzada

La primera parte comenzó pareja. A diferencia de la distancia en la tabla de posiciones, Unión Española le plantó cara a una Universidad Católica que quería seguir en racha para ir en busca del tetracampeonato. A pesar de esto, las más claras fueron de la UC, con una aproximación de Fernando Zampedri, que no pudo darle de cabeza y luego el mismo goleador con una gran jugada por derecha que erró solo frente al arco. Estas aproximaciones de Los Cruzados solo serían un aviso de lo que vino a los 28 minutos. Aunque un minuto antes de esa acción Víctor Méndez estuvo a punto de abrir la cuenta, pero la pelota se fue desviada. El capitán Hispano perdonó y le dio una vida a la UC, que aprovechó en la jugada siguiente a través de José Pedro Fuenzalida. La acción la armó Felipe Gutiérrez, quien filtró un pase a Zampedri. El argentino habilitó con el pecho a José Pedro Fuenzalida (28′). Y el Chapa no dudó. A penas recibió la pelota, la golpeó de volea y anotó el primero de la Católica. 

Tras el gol, la UC tomó mayor protagonismo en el campo de juego. De hecho, estuvo a punto de aumentar en el marcador. Sin embargo, el palo del arco Hispano le ahogó el grito de gol a Alfonso Parot, que probó con un remate de distancia. La Unión tuvo algunas aproximaciones a través de remates de Víctor Méndez e Ignacio Lemmo, pero faltó precisión.

En el epílogo de la primera parte, se presentó una jugada polémica, puesto que Edson Puch cayó en el área acusando penal. Sin embargo, Ángelo Hermosilla desestimó la acción.

La Unión despertó, pero la UC siguió firme

La UC, como es habitual cuando está en ventaja, se reacomoda en la zona defensiva e invita al rival a su terreno para después salir en contras rápidas. En tanto, los Hispanos ingresaron más agresivos en el complemento para conseguir el empate. Así fue como transformaron en una de las figuras del partido al Zanahoria Pérez. Primero, Los Cruzados se salvaron gracias al palo, luego de un intento de despeje de Fuenzalida. Tras esto, fue Cristián Palacios, quien con un cabezazo a quemarropa casi bate a Pérez, que tuvo una reacción fenomenal. Luego probó Juan Pablo Gómez, Stefano Magnasco y Víctor Méndez, pero no pudo caer el empate. Hasta que la UC tuvo su oportunidad al minuto 75. Un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Fuenzalida, lo cabeceó Zampedri desde la entrada del área y puso el 2 a 0 con un golazo. 

Con el decimoquinto gol de Zampedri en el torneo, la UC se acomodó aún más en el terreno de juego, aunque el partido comenzó a tornarse impreciso. La Unión intentaba con algunas arremetidas de Gómez, Lemmo o el juvenil Gabriel Norambuena, pero nada muy claro. Hasta que en el final del partido Víctor Méndez (90+3′) recibe desde unos 23 metros en dirección a la portería y mete un remate espectacular que se coló en el ángulo izquierdo de Pérez. El Zanahoria voló, pero no pudo contener el remate. Un gol que puso la nota de suspenso en el epílogo, sin embargo, la UC logró cerrar bien el partido.

Con el encuentro ya finalizado, el goleador Hispano del partido, Víctor Méndez, fue expulsado por reclamos. Baja importante para la Unión, que en la próxima fecha enfrentará a Curicó Unido.

Mientras que Los Cruzados se vuelven a sentir cómodos en el terreno de juego, con un Felipe Gutiérrez fundamental para el andamiaje de Paulucci, quien está invicto desde que asumió en la banca de la UC. Ahora, buscará mantener esa buena racha ante Cobresal, en el norte, y así seguir en la caza de Colo Colo.

Relacionados