• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chile, el segundo peor visitante de Sudamérica en los últimos cinco años

Bastián Catalán
Chile, el segundo peor visitante de Sudamérica en los últimos cinco años Crédito: Agencia Uno

Perú agudizó la crisis de Chile en las Clasificatorias. La Roja nuevamente no pudo como forastero y tras caer ante la selección incaica se convirtió en el segundo peor visitante de Sudamérica en los últimos cinco años.

La última vez que la selección chilena se impuso de visita fue hace 2.019 días. El último triunfo data del 29 de marzo de 2016, cuando la Roja derrotó por 4 a 1 a Venezuela con goles de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla.

Desde entonces, Chile ha jugado 12 partidos como visitante por Clasificatorias, acumulando 9 derrotas y 3 empates. Junto a Bolivia, son las únicas dos selecciones sudamericanas que no registran triunfos en los últimos cinco años. Además, en la misma cantidad de partidos (12), solo supera por un punto al cuadro altiplánico (10 derrotas y 2 empates).

Con Juan Antonio Pizzi en la banca, la selección nacional cayó como forastero ante Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia y Brasil, mientras que igualó sin goles ante Colombia. Reinaldo Rueda, en tanto, cosechó 0% de efectividad fuera de casa tras caer ante Uruguay y Venezuela. Por último, Martín Lasarte registra dos caídas (ante Colombia y Perú) y dos empates (frente a Argentina y Ecuador).

Durante el actual proceso eliminatorio, solo tres equipos no han ganado de visita: Venezuela, Bolivia y Chile. Sin embargo, el último triunfo de la Vino Tinto fue el 10 de octubre de 2017. Es decir, hace 1.459 días, 560 menos que el triunfo chileno.

Lo cierto es que Chile solo es superado por Bolivia como el peor visitante del continente. El combinado altiplánico no gana lejos de casa desde el 18 de julio de 1993, hace 10.309 días.

La Roja deberá esperar hasta noviembre para intentar romper esta mala racha como forastero. Para entonces, acumulará cinco años y más de siete meses sin festejar fuera de Chile por Clasificatorias.

Relacionados