• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La larga racha que cortó Chile con la victoria sobre Paraguay

Bastián Catalán
La larga racha que cortó Chile con la victoria sobre Paraguay Crédito: Agencia Uno

La selección chilena derrotó a Paraguay y cortó una extensa racha de malos resultados. Y es que, por Clasificatorias, la Roja no sumaba de a tres hace 331 días.

El último triunfo de Chile por Eliminatorias fue ante Perú el 13 de noviembre de 2020. En aquella ocasión, con Reinaldo Rueda en la banca, la Roja derrotó al cuadro peruano por 2 a 0 con doblete de Arturo Vidal.

Desde entonces, el combinado nacional registró siete partidos sin conocer de victorias. Cayó ante Venezuela, Brasil, Colombia y Perú, e igualó ante Argentina, Bolivia y Ecuador. Cuatro derrotas y tres empates, sumando tres puntos de 21 posibles.

Además, considerando Clasificatorias y Copa América, la selección chilena acumulaba doce partidos sin convertir más de un gol.

Por último, la Roja venció a una selección fuerte de Sudamérica tras un largo período de sequía. La última victoria ante una potencia continental jugando por las Eliminatorias fue el 15 de noviembre de 2011 ante Uruguay, rumbo a Rusia 2018.

El triunfo ante Paraguay, que mantiene con vida a Chile en las Clasificatorias, cortó una seguidilla de malos resultados. Ahora, la Roja saldrá a buscar su segunda victoria consecutiva en Eliminatorias después de cuatro años.

Relacionados