• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sigue en la pelea: Universidad Católica se impone a Santiago Wanderers en polémico partido

Bastián Catalán
Sigue en la pelea: Universidad Católica se impone a Santiago Wanderers en polémico partido Crédito: Agencia Uno

Universidad Católica no le pierde pisada a Colo Colo. Los Cruzados derrotaron a Santiago Wanderers por 3 a 2 y recortaron distancia en la parte alta de la tabla.

El partido que estuvo marcado por el polémico arbitraje de Roberto Tobar, vio la apertura de la cuenta a los 20’ luego de un penal servido por Fernando Zampedri. Aunque solo seis minutos más tarde, Juan Carlos Soto igualó el marcador para los Caturros (26’).

Los locales, aprovechado los espacios defensivos que dejaban los de Valparaíso, marcaron el 2 a 1 parcial gracias a Edson Puch a los 31’. Cerca del final de la primera etapa, Zampedri estiró las cifras y convirtió el tercero para los Cruzados.

Sin embargo, cuando el primer tiempo terminaba se instaló la polémica en San Carlos de Apoquindo. A los 45+2’, Germán Lanaro fue expulsado por Roberto Tobar, quien consideró que el defensor agredió a Ronnie Fernández. Pero no fue la única. En el complemento, el juez del encuentro expulsó al goleador del partido, Fernando Zampedri, por una doble tarjeta amarilla. Sobre el final del partido, Damián Arce descontó y marcó el 3 a 2 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica sigue firme en la lucha por el título con 50 puntos, dos menos que el líder Colo Colo, a quien se medirá este domingo. Santiago Wanderers, se mantiene como colista del torneo con 18 unidades.

Relacionados