• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Esposo de la atleta keniata Agnes Tirop confiesa haber cometido su asesinato

Martin Oyanedel
Esposo de la atleta keniata Agnes Tirop confiesa haber cometido su asesinato Crédito: Agnes Tirop

Los hechos ocurridos contra la atleta keniata Agnes Tirop, que terminaron en su muerte, parecen esclarecerse. Y es que uno de los principales sospechosos, su marido Ibrahim Rotich, confesó a través de una carta ser el autor del crimen, según informó la Policía de Kenia. 

En el escrito que dejó Rotich en su hogar señalaba que la relación entre ambos “estaba llena de peleas” y por eso “decidió acabar con su vida”, develó Andolo Munga, Oficial de Inteligencia del sub–condado de Keiyo del Norte (oeste), a Daily Nation.

Recordemos que la plusmarquista fue encontrada sin vida el miércoles 13 de octubre por la policía africana. Y, un día más tarde, se consumó el arresto de su marido, “mientras intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia”, según anunció el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia.

“Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta son indicios contundentes”, comentó al medio citado anteriormente Munga.

Por otro lado, la hermana de la víctima, Evelyin Jepng’etich, aseguró que los episodios de violencia ejercidos por Rotich contra Tirop eran recurrentes, incluso en varias ocasiones la atleta se veía obligada a dormir en el campo de entrenamiento.

 

Relacionados