Captura De Pantalla 2021 11 15 A La(s) 16.32.35
Patricio Muñoz y Miguel Recalt
Comparte

La dupla conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt triunfó el pasado fin de semana en la categoría RC4, en la quinta fecha del Copec RallyMobil™ de Osorno. 

“El objetivo después del volcamiento en Quillón era terminar la fecha, porque daba muchos puntos. Queríamos mantener ese equilibrio en el campeonato, de manera que era fundamental sumar la mayor cantidad posible de unidades”, aseguró el líder de la RC4.

Junto a esto, el piloto afirmó que “anduvimos perfecto y mucho más rápido para cerrar una excelente carrera. Le agradezco a mi equipo, ya que sin ellos este no triunfo no hubiera sido posible”.

“La próxima fecha vamos a jugarla en casa. Entonces, al ser caminos que conocemos, vamos a tratar de dar un lindo espectáculo“, sostuvo finalmente.

Captura De Pantalla 2021 11 15 A La(s) 16.32.38
Copec RallyMobil

En segundo lugar llegaron los locales Nicolás Pérez y Enrique Pérez, que se ubicaron a 43.7s de la vanguardia a los mandos del Peugeot 208 R2 del equipo Pérez Racing. Tercero remató el dúo penquista de Felipe Padilla y Sebastián Waeger (Peugeot 208 R2).

En la división para vehículos de tracción delantera, el máximo puntaje del Mobil1™ Powerstage se lo quedó el viñamarino Gerardo Rosselot -aquí junto a Marcelo Brizio- que empleó un registro de 2m24.2s.

Por otra parte, el binomio formado por Jorge Martínez y Alberto Álvarez se impuso en 12 de las 19 pruebas especiales, cruzando la meta en un tiempo total de 1h35m36.1s sobre los 194.95 kilómetros de carrera. El público acompañó en gran número en las rutas durante las tres etapas.  

Captura De Pantalla 2021 11 15 A La(s) 16.33.02
Copec RallyMobil

Fue una carrera muy entretenida, emocionante hasta el final. Tuvimos un problema en la última asistencia porque el auto no partía. Casi se nos para el corazón, pero aquí estamos y pudimos ganar esta prueba hermosa. Osorno no nos decepciona nunca, con gran cantidad de gente en la ruta y en la Asistencia. De verdad que estoy muy emocionado. Agradezco al equipo que hizo un tremendo trabajo. Se merecen un aplauso”, expresó al respecto el volante penquista.

Como escoltas de los vencedores, se ubicó la tripulación argentina de Martín Scuncio y José Luis Díaz (Hyundai i20 R5, Point Cola Racing), que en la última etapa -merced a un ritmo consistente- trepó del tercero al segundo puesto, finalizando a 45.8s de la punta. El último escalón del podio lo ocupó el binomio de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5, Susaron), que había ganado la etapa de sábado y que concluyó su participación a 51.2s.

El Mobil1™ Powerstage que entrega puntaje extra, se lo adjudicó el peruano Nicolás Fuchs, navegado por el argentino Fernando Mussano. Ambos establecieron un registro de 1m59.7s en el tramo de 4.6 km.

Últimas Noticias