• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La U no encuentra el rumbo y está a un punto del descenso

Martin Oyanedel
La U no encuentra el rumbo y está a un punto del descenso Crédito: Agencia Uno

Universidad de Chile no encuentra el rumbo. Los azules consiguieron un discreto empate ante O’Higgins de Rancagua, otro equipo necesitado en la parte baja, y quedan a un punto del descenso directo. 

Un partido sin brillo, que se puede justificar por el momento que viven ambos equipos. Pero es que ni siquiera se observó una intención por revertir la situación y ganar, sobre todo pensando en las exigencias de cada club. Mínimas llegadas a la porterías, muchas infracciones y constantes reclamos se vieron en Valparaíso. 

Pero poco de fútbol, aunque la U tuvo una de las jugadas más claras del partido, donde Junior Fernándes se sacó al portero Alejandro Sánchez, sin embargo, no pudo concretar, mandando la pelota afuera. Esa fue la única jugada destacable dentro de los 90 minutos. Sí, la única.

Cuesta encontrar a un equipo que se haya visto beneficiado con este empate, porque O’Higgins que suma 37 puntos, a dos de la promoción y tres del descenso, le queda una oportunidad para sumar e intentar zafar de la zona roja, ya que quedará libre en la última jornada. En tanto, la U con el triunfo de Huachipato quedó a un punto del descenso directo y solo por la diferencia de gol fuera de la promoción, por lo que tendrá que seguir conviviendo con esta complicada situación. 

En la siguiente jornada los azules tendrán una dura visita, ya que tendrán que viajar a El Salvador para jugar contra Cobresal. Mientras que O’Higgins se jugará su última bala ante Deportes Antofagasta, como local.

Relacionados