• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Preocupación mundial: campeona de Roland Garros se encuentra desaparecida tras denunciar a exministro chino por violación

Bastián Catalán
Preocupación mundial: campeona de Roland Garros se encuentra desaparecida tras denunciar a exministro chino por violación Crédito: As

El mundo del tenis se encuentra conmocionado por la desaparición de la tenista china Peng Shuai, cuyo paradero se desconoce hace 10 días. Esto, tras haber denunciado por violación a Zhang Gaoli, exministro de su país.

Shuai publicó un mensaje el pasado 2 de noviembre en su red social de Weibo. Allí, reveló haber sido forzada a tener relaciones sexuales con el exviceprimer ministro Zhang Gaoli. Según relató, la agresión se produjo luego de un partido de tenis donde participó la esposa del político. Sin embargo, fue eliminado rápidamente debido a la censura del régimen chino.

La comunidad del tenis se encuentra en alerta. Por ello, a través del hashtag #WhereIsPengShuai, demuestran su preocupación por la desaparición de la campeona de Roland Garros en dobles el 2014.

La estadounidense Chris Evert publicó en su cuenta de Twitter: “Estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave. ¿Dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada”.

El británico Liam Broady, en tanto, agregó: “No puedo creer que esto esté sucediendo en el siglo XXI”.

La preocupación por Peng Shuai es tal, que la WTA exigió información a través de su presidente, Steve Simon. “Los recientes eventos en China relacionados con una jugadora WTA, son de gran preocupación”. Además, respecto a las denuncias exigió “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”.

“Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad”, sentenció el directivo.

Relacionados