• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Noche negra: Chile cae ante Ecuador e hipoteca sus chances de llegar a Qatar

Martin Oyanedel
Noche negra: Chile cae ante Ecuador e hipoteca sus chances de llegar a Qatar Crédito: Agencia Uno

En un partido catastrófico, la Selección Chilena cayó por 2 a o ante Ecuador y desperdició la oportunidad de acomodarse en los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. De hecho, tras este resultado está fuera por un punto. 

La ilusión de las más de ocho mil personas que asistieron a San Carlos de Apoquindo se esfumó al minuto 9. Una combinación por la banda derecha ecuatoriana entre Alan Franco y Ángel Mena, terminó en un centro pasado que Gary Medel no pudo sacar y remató Pervis Estupiñán para batir a Claudio Bravo. Un gol recién iniciado el partido, cuando todos se acomodaban. 

Sin embargo, lo que vino después fue aún peor, ya que al minuto 13 una imprudente patada de Arturo Vidal contra Félix Torres generó la expulsión directa del volante chileno. Chile, en menos de cuatro minutos se quedó con el marcador en contra y uno menos.

Pero aún faltaba algo más, las lesiones. Primero fue Eugenio Mena, quien al parecer se resintió de un desgarro que sufrió en Racing y tuvo que ser reemplazado por Gabriel Suazo. Tras eso la pesadilla no acabó, puesto que minutos después se resintió Alexis Sánchez de una contractura de su pierna derecha y también salió lesionado. En menos de 33 minutos se derrumbó la ilusión.

Posterior a todo los golpes que recibió la selección, los dirigidos por Martín Lasarte se intentaron acomodar en el campo de juego y tuvieron algunas aproximaciones. De hecho, en la primera parte se produjo la única jugada de peligro para Chile, la cual llegó bajo la firma de Eduardo Vargas que remató con potencia y la pelota pasó por arriba del arco de Alexander Domínguez. 

En el complemento, Ecuador aprovechó los espacios tras la desesperación y ansiedad de la selección nacional para ir en busca del empate, aunque fallaron en la definición.

En la parte final del partido, ya con Chile sin cambios, Francisco Sierralta sufrió una lesión muscular, por lo que prácticamente la Roja jugó con nueve jugadores en la parte final. Esto generó que Ecuador avanzará más en el campo de juego y al minuto 93, encontró otro premio a través de un remate rasante de Moisés Caicedo, que batió a Bravo.

Un duro triunfo para la selección chilena que llegaba con la posibilidad a este partido de quedar en solitario en la cuarta posición, tras la derrota de Uruguay y el empate colombiano. Pero no se pudo y finalmente se quedaron en la sexta posición, a un punto del repechaje y la clasificación directa. 

En tanto, Ecuador dio un paso importante para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Además, ayudaron a Argentina a confirmar su clasificación a la cita planetaria.

Ahora la Roja deberá esperar hasta finales de enero para enfrentar la penúltima fecha doble ante Argentina como local y Bolivia como visita. Aunque antes hay dos apretones amistosos ante México y El Salvador. 

 

Relacionados