• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mail enviado por Shuai Peng es puesto en duda por la WTA: “Me cuesta creer que sea ella”

Martin Oyanedel
Mail enviado por Shuai Peng es puesto en duda por la WTA: “Me cuesta creer que sea ella” Crédito: Getty Images

Este miércoles se sumó otro antecedente a la desaparición de la tenista china Shuai Peng. El canal nipón CGTN, partidario del gobierno de turno, hizo público un supuesto correo que envió la deportista tras 16 días de desaparición, luego de denunciar a Zhang Gaoli, exvicepresidente del Gobierno chino, de abuso sexual.

El mail firmado por Peng iba dirigido a Steve Simon, presidente de la asociación tenística, donde la deportista afirma “estar descansando en casa”, además de declarar que la acusación de abuso sexual “no es cierta”. 

Sin embargo, desde la asociación dudan de la veracidad de este correo. “Me cuesta creer que Peng Shuai en realidad escribió el correo electrónico que recibimos y que se le atribuye”, comentó Simon en un comunicado.

“Se debe permitir que Shuai Peng hable libremente sin coacción o intimidación de ninguna fuente”, dijo en el comunicado el presidente de la WTA. “Su denuncia de agresión sexual debe ser respetada, investigada con total transparencia y sin censura. Las voces de las mujeres deben ser escuchadas y respetadas, no censuradas ni impuestas “, agregó el presidente de la asociación. Además, indicó que han intentado comunicarse con la tenista, pero no han llegado a puerto.

Por otra parte, en una sesión informativa del gobierno chino, se le consultó a Zhao Lijan, portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores nipón, sobre la desaparición de Peng, pero el ministro contestó:  “¿Crees que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China es omnipotente? Le sugiero que pregunte a las autoridades pertinentes sobre la cuestión relevante”.

Recordemos que la deportista, que llegó a ser número 1 en dobles, en 2014, publicó en su perfil de red social Webo la denuncia contra el exvicepresidente chino, sin embargo, esta duró solo una hora y media en la red, ya que fue eliminada. Además, los medios controlados por el Estado censuraron toda noticia relacionada con el hecho.

Relacionados