• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¡Supercampeones! La UC consigue su tercera copa tras emocionante tanda de panales

Martin Oyanedel
¡Supercampeones! La UC consigue su tercera copa tras emocionante tanda de panales Crédito: Agencia Uno

Universidad Católica se consagró supercampeón por tercera vez en su historia. Los cruzados vencieron a través de lanzamientos penales por 7 a 6 a Ñublense, luego del empate 1 a 1 en tiempo regular, y le entregaron el primer título como entrenador a Cristián Paulucci.

Si bien el primer tiempo fue discreto, sin llegadas y con los nervios propios de una final, la segunda parte sorprendió. Ambos equipos se fueron en busca de marcar la diferencia para quedarse con la copa. Y el primero que golpeó fue Ñublense, tras un error en la salida cruzada, le quedó la pelota a Federico Mateos (69′), que con ayuda de Luciano Aued, marcó el primero para los Diablos Rojos. 

Sin embargo, la UC se fue con todo en busca del empate, el cual llegó a través del punto penal. Una mano de Rafael Caroca, luego de un centro, permitió a Francisco Gilabert cobrar penal, apoyado del VAR. El encargado de la definición fue Fernando Zampedri (78′), el goleador cruzado, quien no dudó y con la frialdad que lo caracteriza puso el empate. 

Tras la anotación de Zampedri, ningún equipo pudo desequilibrar el marcador. De hecho, luego de la anotación la situación más destacada fue la expulsión por doble amarilla de Juan Leiva (88′). 

Con este empate, nos fuimos a los penales. El comienzo fue deficiente, ya que Federico Mateos, para Ñublense, y Diego Buonanotte, para la UC, erraron sus lanzamientos. Pero luego ningún otro equipo falló hasta el séptimo disparo, cuando el joven José Navarrete erró el penal para Ñublense, dejando la posibilidad a Diego Valencia para definir el título. Y así fue. El Pollo definió con tranquilidad a la derecha de Nicola Pérez y el portero se lanzó a ese lado, pero no pudo evitar el gol. Título para la UC, que ayuda en lo anímico para la definición del torneo nacional. 

 

Relacionados