1615304068 563096 1615304399 Noticia Normal Recorte1
Óscar Washington Tabárez
Comparte

Se acabó una era en la selección uruguaya. Tras más de 15 años ininterrumpidos de trabajos, el entrenador Óscar Washington Tabárez dejó la banca de los charrúas. La decisión llega tras la dura fecha FIFA, donde no consiguió puntos ante Argentina y Bolivia. 

La noticia la dio a conocer la Asociación de Uruguaya Fútbol a través de un comunicado divulgado por redes sociales, en el cual específicaron que “el Comité Ejecutivo de la AUF decidió finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez”. 

Además, aclararon que “esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo”.

El Maestro, como le apodan, llegó al cuadro charrúa en 2006, tras cuatro años sin dirigir desde su último paso por Boca Jrs., la segunda experiencia en el cuadro Xeneize. Desde que asumió en la celeste dirigió 225 partidos, consiguiendo un 56% de rendimiento. Además, participó en tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), donde destaca el cuarto lugar en el mundial africano. También, dentro de su palmares, figura la Copa América de 2011 que se disputó en Argentina.  

De esta forma terminan 15 años del Maestro Tabárez  al mando de la selección charrúa, un símbolo del fútbol uruguayo y mundial. Este viernes se confirmó una noticia que sin duda remece al mundo.

Últimas Noticias