• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La séptima en 13 meses: la nueva lesión que pone en entredicho la fiabilidad de Alexis

Bastián Catalán
La séptima en 13 meses: la nueva lesión que pone en entredicho la fiabilidad de Alexis Crédito: Agencia Uno

Los problemas físicos siguen afectando a Alexis Sánchez. La lesión que sufrió en el último duelo de la Roja, es la séptima del Tocopillano en poco más de un año.

Los problemas físicos del chileno han generado las críticas de los medios italianos, quienes incluso anticipan una posible salida de Sánchez del Inter debido a sus constantes lesiones.

La primera complicación física de Alexis en los últimos 13 meses ocurrió en octubre de 2020. En aquel entonces, el atacante dejó el campo de juego por problemas en su aductor derecho en el empate entre el Inter y el Borussia Mönchengladbach por la Champions League, situación que lo alejó de las canchas por 11 días.

Antes de terminar el año, el Niño Maravilla volvió a resentirse. Esta vez, en diciembre, en el triunfo del cuadro lombardo ante el Cagliari por la Serie A. Allí, el chileno sufrió dolencias en su aductor izquierdo.

Ya en 2021, a mediados de año y tras enfrentar a la Roma por la Serie A, el Inter comunicó la baja de Sánchez por 11 días debido a un esguince en su tobillo.

De ahí en adelante, vendría una serie de problemas en su pantorrilla, los cuales lo marginaron de la fase de grupos de la Copa América. Aunque jugó 45’ en la eliminación de la Roja ante Brasil en el certamen continental, el atacante se resintió de su lesión.

Fueron sus molestias en la pantorrilla que lo dejaron fuera de la triple fecha de las Eliminatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia. Una vez recuperado, el seleccionado nacional estaba viviendo un resurgimiento en el Inter, donde ha marcado y aportado con asistencias en la presente temporada. Sin embargo, nuevamente volvieron los problemas físicos.

En la derrota de Chile y Ecuador, Alexis abandonó la cancha a los 36’. Si bien aún no existe confirmación por parte del Inter de Milán, Sky Sports reveló que el chileno se resintió de los flexores y se mantendrá al menos 15 días fuera de las canchas.

La séptima lesión de Sánchez en poco más de un año complica al Inter de Milán. Las molestias físicas ponen en entredicho la fiabilidad de Alexis, quien podría estar viviendo sus últimos días en Italia producto de sus dolencias.

Relacionados