• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Antonín Panenka: “El penal de Alexis es el único similar al mío, técnicamente es maravilloso”

Martin Oyanedel
Antonín Panenka: “El penal de Alexis es el único similar al mío, técnicamente es maravilloso” Crédito: Antonín Panenka

Si hay una voz autorizada para hablar sobre los penales picados, es su protagonista y quien le dio el nombre a esta famosa jugada. Hablamos de Antonín Panenka, volante checoslovaco que le dio el título de la Eurocopa 1976 a su selección frente a la Alemania Federal, donde definió con ese particular estilo. 

Panenka ha visto replicado en diferentes partidos su famosa definición, pero en conversación con TNT Sports Chile señaló que solo un jugador replicó de manera correcta su forma de definir un partido. Y se trata de Alexis Sánchez, quien usó su estilo para definir la Copa América del 2015. 

“El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío, no solo por la perfección técnica, sino porque definió un título”, comenzó diciendo Panenka.

Además agregó que “técnicamente este penal es una maravilla. Desde el mismo punto técnico, no fue igual al mío; mi táctica fue tocar el balón mucho más abajo con poca fuerza porque el balón necesita volar o ir como un barco a vela, suavemente hasta la red”, comentó Panenka. Si nos vamos al detalle, el de Alexis fue más fuerte, más en el medio de la pelota. Son penales diferentes desde el punto de vista de la ejecución”.

Finalmente, señaló que “este penal de Alexis tiene tanto valor, que nadie en un momento tan importante, en una final, creo que haya podido pensar que podría arriesgar todo por patear así. Te lo garantizo, nadie pudo pensar que Alexis iba a patear el penal así. Te lo digo porque nadie en Checoslovaquia podría haber pensado que yo haría esto, es arriesgar demasiado”.

“Solo los locos como Alexis o yo somos capaces de patear así. Mientras más importante es el partido, es más fácil para el ejecutante decidir que va a hacer un penal a lo Panenka. Yo definí la final de la Euro contra la Alemania de Beckenbauer y Müller. Alexis le dio la Copa América a Chile conta la Argentina de Messi”, cerró.

El penal de Panenka en el 76

El penal de Alexis en el 2015

Relacionados