• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ben-dito del gol: el récord personal que supera Brereton con su racha goleadora

Martin Oyanedel
Ben-dito del gol: el récord personal que supera Brereton con su racha goleadora Crédito: Ben Brereton

Ben Brereton pasó de ser el jugador sensación de Chile a ser una de las máximas figuras del Blackburn Rovers y la Championship. Y es que su carisma y, lo más importante, sus goles han conquistado a propios y extraños. El atacante tras su primera nominación ha logrado anotar 19 goles en 29 partidos. Una cifra impensada previa a su nominación.  

Su extraordinario doblete ante el Peterborough de este miércoles, permitió que Big Ben superara la marca que tenía en los cuatro años anteriores a ser convocado por la Roja. 

De hecho, considerando su debut en el profesionalismo que fue en enero de 2017 en el Nottingham Forest hasta su llegada al Blackburn Rovers en mayo de 2021, el atacante chileno había anotado 18 goles en 145 partidos. Pero hoy esa efectividad mejoró considerablemente, ya que dejó atrás los 0,1 goles por partidos y actualmente marca 0.6 anotaciones por duelo. 

Pero Brereton también es protagonista en la Championship. Y es que el nacido en tierras inglesas ya suma 16 goles en 19 partidos, lo que lo deja como escolta exclusivo de Aleksandar Mitrovic, máximo goleador de la competencia con 21 tantos. 

Los ojos puestos en el Big Ben

Este gran nivel de Brereton en le Blackburn Rovers ha levantado el interés de diversos clubes para quedarse con sus servicios. De hecho, según han informado en Inglaterra varios clubes han consultado por el chileno. Uno de esos clubes el Newcastle United, quienes cambiaron de dueños hace poco y tienen una abundante billetera para contratar, aunque el delantero chileno podría continuar en la Championship, ya que las Urracas están en posiciones de descenso. 

Además, otros clubes que han puesto sus ojos en Ben son el Everton, el Leeds de Marcelo Bielsa, el Sevilla y la Real Sociedad. 

Relacionados