• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jugador de Boston Celtics se lanza en picada contra Michael Jordan: “No ha hecho nada por la comunidad negra”

Bastián Catalán
Jugador de Boston Celtics se lanza en picada contra Michael Jordan: “No ha hecho nada por la comunidad negra” Crédito: NBA

Michael Jordan, figura de Chicago Bulls en los 90 y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, nuevamente fue blanco de ataques. Si antes fue Scottie Pippen quien criticó el actuar de su compañero de equipo, ahora fue un jugador activo quien se lanzó contra el histórico basquetbolista.

Se trata de Enes Kanter de los Boston Celtics, quien acusó a Jordan de no haber hecho nada por su comunidad pese a su gran relevancia pública. El pívot turco que suele convivir con la polémica, conversó con CNN y aprovechó de repasar al ex jugador de los Bulls.

“No mucha gente habla de Jordan, pero Michael Jordan no ha hecho nada por la comunidad negra en América. Nada más allá de poner dinero. Tenemos que llamar la atención sobre estos deportistas. Al menos LeBron ha salido para ser la voz de esta gente oprimida en Estados Unidos”, lanzó Kanter.

“Pero Jordan no ha hecho absolutamente nada por la comunidad negra en su país. Le preocupan demasiado las ventas de sus zapatillas por Estados Unidos y en todo el mundo. Creo que tenemos que llamar la atención, sobre esto sin tener miedo de quienes sean estos deportistas”, agregó.

Sin embargo, Jordan no fue el único apuntado por Kanter. El pívot también cargó contra el propietario de los Nets, Joe Tsai. El jugador de los Celtics catalogó a Tsai de “cobarde y títere del gobierno chino. Los derechos humanos no son valores occidentales, son valores universales”.

Relacionados