En el Estadio Monumental siguen trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2022. Pese a que aún resta un duelo para el término del torneo, la dirigencia de Blanco y Negro ya piensa en amarrar a sus principales figuras pensando en el próximo campeonato y la Copa Libertadores.

Uno de los que termina contrato con los albos es Emiliano Amor. El defensor argentino es una de las piezas claves en el esquema de Gustavo Quinteros. Desde su arribo, el zaguero ha jugado 22 partidos, todos como titular, y ha convertido un gol.

Amor termina contrato con el club en diciembre, pero su deseo es continuar en Colo Colo. Ambas partes tienen un preacuerdo para extender el vínculo por tres años más, aunque aún no se formaliza.

Para que el zaguero permanezca en el Estadio Monumental, el cuadro albo debe desembolsar US$800 mil dólares. Y pese a que Gustavo Quinteros tiene contemplado al jugador para la próxima temporada, la dirigencia juega contra el tiempo.

El plazo para hacer efectivo el acuerdo es hasta el 15 de diciembre. Y según averiguó Deportes en Agricultura, a menos de dos semanas, el club no se ha acercado al futbolista para concretar la renovación.

En Macul, en cambio, existe tranquilidad. Saben que tienen la última palabra y esperan hacer efectivo el pago en los próximos días para que Amor continúe ligado al club por las próximas tres temporadas.