• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Betis en la cornisa: UEFA “amenaza” con suspender al equipo de los chilenos de competencias europeas

Martin Oyanedel
Betis en la cornisa: UEFA “amenaza” con suspender al equipo de los chilenos de competencias europeas Crédito: Getty Images

Si no pagan quedan fuera de las competencias Europeas. Así de simple y drástico fue el comunicado que envió la recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) a los ocho clubes, entre los que figura el Betis de Pellegrini y Bravo, por el “incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas”. 

Además, según señala el comunicado, el cuadro bético fue sancionado “con una contribución financiera incondicional” de 250 mil euros, además de “una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas”. Esto quiere decir que el Betis quedará excluido durante las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25 de Europa, a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago.

Desde el equipo de los chilenos le bajaron el perfil a esta sanción, ya que entienden que todo se debe al traspaso que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el jugador Alex Moreno, a la cual le queda aún un tiempo pendiente de pago, el que se efectuará en las próximas semanas.

Además, según han informado a Efe fuentes del club bético, la UEFA actúa de oficio, sin saber los acuerdos que existen entre las instituciones por el aplazamiento del pago y añaden que la entidad madrileña no ha denunciado nada ante el organismo europeo. Asimismo, comentan que abonarán la deuda pendiente y que la sanción, de la cual aún no son notificados, se anulará automáticamente. 

Los otros clubes sancionados son el FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).

Relacionados