• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno de Australia responde a Novak Djokovic: “No está cautivo, puede irse cuando quiera”

Bastián Catalán
Gobierno de Australia responde a Novak Djokovic: “No está cautivo, puede irse cuando quiera” Crédito: Marca

La polémica entre Novak Djokovic y el Gobierno de Australia está lejos de terminar. El tenista número uno del mundo del mundo se encuentra recluido desde el jueves en Melbourne tras la cancelación de su visado. Sin embargo, las autoridades locales aclararon que el serbio es libre de salir cuando quiera.

“El señor Djokovic no está cautivo en Australia. Es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras de seguro, se lo facilitará”, dijo en diálogo con ABC la ministra australiana de interior, Karen Andrews.

El comentario de la autoridad llega luego de que el Ministerio de Exterior de Serbia presentara una protesta formal ante el embajador de Australia en Serbia, Daniel Emery, acusando “trato indecente” contra el deportista.

Djokovic llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el Covid-19. Sin embargo, tras problemas con su visa, se encuentra recluido en un hotel gestionado por las autoridades migratorias a la espera de que la justicia local aborde un recurso contra su deportación.

Relacionados