• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alexis Sánchez brilla en triunfo del Inter ante la Lazio

Martin Oyanedel
Alexis Sánchez brilla en triunfo del Inter ante la Lazio Crédito: Inter de Milan

Alexis Sánchez no se dará por vencido en el Inter de Milán y aprovechará cada oportunidad que se le presente para demostrar que aún puede mostrar sus destellos de talento. Y así lo hizo en el triunfo de la Lazio en el Giuseppe Meazza por 2 a 1. Arturo Vidal, en tanto, ingresó en el segundo tiempo y jugó algunos minutos en el complemento. 

Y es que el chileno mostró quizás una de sus mejores versiones en esta temporada, pese a no anotar. El Niño Maravilla estuvo movedizo, recorriendo todo el terreno de juego, tanto en la ofensiva como en zona defensiva. De hecho, muchas veces fue la primera salida del cuadro lombardo. Tanto así que participó en el primer gol, obra de Lautaro Martínez, a los 19 minutos, con un gran pase entre líneas. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por posición de adelanto del argentino. 

Pero era solo cosa de tiempo para que el equipo de los chilenos abriera el marcador. Y lo hizo con un ajustado remate de Alessandro Bastoni (30′). No obstante, la Lazio también se generó oportunidades y tras una serie de eventos desafortunados, Ciro Immobile, cinco minutos más tarde, se sacó a Samir Handanovic y colocó el empate con el que se fueron a camarines. 

En tanto, en el complemento, el partido entró en un letargo que luego dinamizó con aproximaciones de Alexis, Lautaro Martínez y nuevamente Bastoni que ocupaba el remate de distancia como su principal arma. Pero fue el delantero chileno el que tuvo una ocasión clara de gol a través de un tiro libre que Thomas Strakosha sacó con un poco ortodoxo manotazo. 

A continuación, a través de otro tiro libre de Alexis cayó el segundo gol del Inter. Esta vez fue un lanzamiento más lejano que el Niño Maravilla jugó hacia un costado para Bastoni y este lanzó un centro preciso para que Milan Skriniar(67′)  colocara el tanto del triunfo.

La participación del chileno culminó al minuto 73, cuando fue sustituido por Joaquín Correa, quien regresó de una lesión. En tanto, Arturo Vidal ingresó a ocho minutos del final, reemplazando a Nicolo Barrella, sin gravitar. Aunque a los 90′ fue amonestado.

De esta forma el equipo de Simone Inzaghi sumó de a tres y recuperó la cima de la Serie A, sacándole un punto al Milan, su más cercano perseguidor, además de tener un partido menos.

En la siguiente jornada, el Inter visitará al Atalanta el martes 16 de enero, a las 16:45 horas. Aunque antes, deberá jugar la definición de la Supercopa ante la Juventus, el miércoles 12 de enero, a las 17 horas. 

Relacionados