• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rafael Nadal y resolución sobre Djokovic: “La justicia ha hablado y es lo más justo”

Bastián Catalán
Rafael Nadal y resolución sobre Djokovic: “La justicia ha hablado y es lo más justo” Crédito: El Periódico

El tenista español, Rafael Nadal, conquistó su primer título de la temporada tras quedarse con el ATP 250 de Melbourne. Tras consagrarse campeón, conversó con el programa Más de Uno de Onda Cero y se refirió a la decisión de las autoridades australianas de liberar al serbio Novak Djokovic.

“Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy defensor de la justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia, y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto”, afirmó el español.

“A nivel personal prefiero mucho más que no juegue (entre risas). Al final es deporte, se mueven muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, económico, publicitario, y en ese sentido es todo mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando. Al final generas más interés y egoístamente hablando para nuestro deporte, que los mejores del mundo estén en la pista compitiendo es mucho mejor que que estén en cualquier otro sitio”, complementó.

Nadal prefirió no entrar en polémicas respecto a la postura de Djokovic sobre la vacunación y aseguró que él seguirá las recomendaciones de las autoridades respecto al combate de la pandemia.

“Todas las instituciones más importantes del mundo, gobiernos… dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que estamos viviendo, yo intento seguir lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, sólo intento seguir lo que dice la gente que sabe más. El debate que se genera alrededor es un circo. Pero hay una cosa clara: por mucho que se genere debate, hay millones de muertos del mundo por culpa de un virus. Eso es una realidad”, sentenció.

Relacionados