• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Continúan los problemas para Djokovic: código QR bajo sospecha podría marcar su futuro en Australia

Bastián Catalán
Continúan los problemas para Djokovic: código QR bajo sospecha podría marcar su futuro en Australia Crédito: Eurosport

Los problemas para Novak Djokovic en Australia parecen no terminar. Pese a la sentencia favorable del juez Anthony Kelly, donde el serbio recuperó su visa, sus pertenencias y su libertad, el tenista número uno del mundo aún no tiene asegurada su presencia en el Abierto de Australia.

A la espera de la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien tiene la potestad de deportar al serbio (aunque su decisión se espera no sea antes del 12 de enero), las autoridades locales siguen investigando la documentación presentada por Djokovic al momento de ingresar al país.

Allí se habrían encontrado problemas para el serbio. En primer lugar, según información de The Guardian, la Fuerza Fronteriza está investigando si el número uno del mundo mintió en su declaración al entrar al país. Djokovic aseguró que no había realizado ningún viaje en las dos semanas previas a su arribo a Australia, sin embargo, las publicaciones que ha hecho en sus redes sociales dan cuenta que estuvo en Belgrado antes de volar al país Oceánico.

En su declaración con fecha 1 de enero, el deportista declaró “no” al ser consultado “¿ha viajado o va a viajar en los 14 días anteriores a su llegada a Australia?”. Aunque posteriormente, el propio serbio confirmó que la declaración fue completada por su agente basándose en su exención médica aprobada por Tennis Australia, organizador del Grand Slam.

Las leyes fronterizas de Australia indican que entregar información falsa en este tipo de declaraciones es un delito grave, el cual puede castigarse con acciones civiles.

QR bajo sospecha

Pero eso no es todo. Y es que además de la posible contradicción en su declaración al entrar al país, Djokovic levantó sospechas con el código QR que aparece en su informe de Covid positivo.

Según información del periodista Ben Rothenberg del New York Times, al escanear el código QR del informe en primera instancia, este llevaba a un resultado negativo. Sin embargo, esto cambió y ahora solo aparece un resultado positivo.

Esto pone bajo sospecha al serbio, tal como ocurrió este lunes en la conferencia de prensa ofrecida por la familia Djokovic, donde al ser consultados por el acto que ofreció el tenista el 17 de diciembre, tras conocer su Covid positivo el día 16, dieron por finalizada la rueda de prensa sin responder a los medios.

Relacionados