• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alexis vuelve a maravillar: el chileno anota un gol agónico y le da un nuevo título al Inter

Martin Oyanedel
Alexis vuelve a maravillar: el chileno anota un gol agónico y le da un nuevo título al Inter Crédito: Alexis Sánchez

Desde abajo y comiendo tierra, pero luego respondiendo y tapando bocas. Así ha sido el tiempo que Alexis Sánchez lleva vistiendo la camiseta del Inter de Milán. Muchos piensan y critican al Niño Maravilla por las imágenes motivadoras que sube a sus redes sociales, pero al parecer le sirven, porque el chileno tomó un segundo aire en su carrera, la cual respalda con goles importantes vistiendo la camiseta neroazurra. 

Fue lo que sucedió este miércoles en la Supercopa de Italia, cuando el Inter enfrentó a la Juventus y la venció por 2 a 1 con un gol en la agonía del delantero chileno. Pero en la agonía del tiempo extra, en el minuto 121, donde controló una pelota de pecho en el área chica y la cacheteó para batir al portero Mattia Perin. 

Un gol importante que llegó luego de unos 90 minutos donde la Juventus comenzó ganando por la cuenta mínima, gracias al cabezazo de Weston McKennie (25′). Sin embargo, el Inter, que mostró una leve superioridad, empató con el gol de penal de Lautaro Martínez (35′). 

El complemento de este partido estuvo prácticamente de más, si no fuera por el ingreso de los chilenos. Primero lo hizo Alexis Sánchez, quien reemplazó al minuto 75 a Lautaro Martínez. Y, luego, vino el ingreso de Arturo Vidal, que a los 89′ sustituyó a Nicolo Barella. 

Alexis desde su ingreso mostró la claridad que viene sosteniendo en los partidos anteriores, enganchándose de buena manera y desahogando para las salidas explosivas de sus compañeros. Por otro lado, Vidal se vio un tanto cansino dentro del terreno de juego, quizás frustrado por los pocos minutos que ha tenido en el cuadro lombardo.

Luego, en los 30 minutos del tiempo extra no hubo mayores movimientos. Los equipos, muy cuidadosos, mantenían la posesión del balón para no arriesgar. De hecho, se vio una prórroga muy disputada y frenada por las infracciones, donde Vidal se ganó tarjeta amarilla tras una infracción sobre Arthur. 

Sin embargo, las emociones llegaron a través del revoltoso Alexis Sánchez, quien no dudó en cazar una pelota en el área chica de su compañero Matteo Darmian para darle la gloria al Inter y una Supercopa que no conseguía desde 2010. Una broche de oro para le chileno que quiere seguir maravillando con la número 7 en su espalda y así callar todo los rumores sobre su partida.

Ahora, el cuadro de Simone Inzaghi y los chilenos tendrán un duelo clave en la Serie A, donde buscarán seguir ampliando su ventaja, cuando enfrenten al Atalanta, el domingo 16 de enero, a las 16:45 horas.

Relacionados