• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Djokovic admite que asistió a una entrevista estando con Covid: “Me sentí obligado”

Bastián Catalán
Djokovic admite que asistió a una entrevista estando con Covid: “Me sentí obligado” Crédito: Marca

Se complican las cosas para Novak Djokovic. El tenista serbio confesó haber cometido “errores humanos” en su documentación para ingresar a  Australia y admitió que acudió a una entrevista con un medio deportivo pese a estar contagiado de Covid-19.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, dijo el número uno del mundo a través de un comunicado en sus redes sociales.

Djokovic afirmó que se sometió a una prueba para detectar el virus el 16 de diciembre y no conoció el resultado hasta un día después de acudir a un evento con jóvenes y niños, donde siguió las medidas de autocuidado.

“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento”, aseguró el deportista. Aunque precisó que se sometió a pruebas de antígenos previamente, los cuales arrojaron negativo.

Por último, Djokovic pidió a los medios de comunicación que corrijan la información “errónea” publicada sobre sus actividades. “En particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia”, sentenció.

Relacionados