• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Ward reconoce conversaciones con Azul Azul por el sueño del estadio de la U

Martin Oyanedel
Ministro Ward reconoce conversaciones con Azul Azul por el sueño del estadio de la U Crédito: Hinchas de la U

El sueño de los hinchas de la Universidad de Chile de tener un estadio propio sigue intacto. Pese a la imposibilidad de construir en Cerrillos, porque los terrenos estaban ofrecidos a la realización de canchas de béisbol, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, salió a poner paños fríos y ha anunciar que siguen en conversaciones con Azul Azul, además de mostrar disposición para contribuir en su condición de secretario de Estado para que Universidad de Chile cumpla su anhelado sueño. 

Si el ministro Ward reconoció que existe un convenio con Comité Olímpico de Chile para las canchas de béisbol, recordó también que este dura solo cinco años.

“El Presidente de la República pidió impulsar una política del banco de suelos, que permite al Ministerio de la Vivienda hacerse de muchos suelos que pertenecen a otros ministerios o están en algunas empresas del estado y comprar suelo de forma de garantizar que tengamos suelo para construir viviendas sociales”, sostuvo en una actividad en la que participó.

“Esa será siempre la prioridad y es una política que está operando desde el año pasado, nos ha permitido construir miles de viviendas en suelo público y sobre todo acelerar los tiempos, cuando tenemos suelo público los tiempos de construcción de viviendas se reducen a la mitad”, complementó.

“Dicho eso, en este sector en particular, de la Villa Panamericana, donde se van a albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hay un lugar pensado para infraestructura deportiva, siempre se concibió para infraestructura de servicios e infraestructura deportiva, hoy hay un convenio vigente por cinco años con el Comité Olímpico de Chile para la construcción de canchas de béisbol y eso está vigente hace algunas semanas y por cinco años”, añadió.

Asimismo, comentó que desde su sector han “tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que yo soy colocolino, pero estoy siempre abierto a poder participar en este sueño de los chunchos, de la U”.

“Hay que comprender también que si bien nosotros siempre vamos a tener como prioridad la construcción de viviendas sociales, también construimos ciudad e infraestructura, por eso ha habido conversaciones no solo en la comuna de Cerillos sino que también en otras comunas, pero siempre vamos a privilegiar la construcción de viviendas sociales y por supuesto que si queda espacio para desarrollar proyectos deportivos abiertos a la comunidad, los vamos a estudiar”, aclaró. 

Finalmente, recalcó que “esto está en etapas totalmente preliminares, hay que respetar el convenio que existe con el Comité Olímpico y que establece la construcción de esas dos canchas de béisbol que se enmarca en la construcción de infraestructura para los Juegos Panamericanos y Panamericanos, son obras que van muy bien, así que creo que es posible compatibilizar las preocupaciones de tener mejor infraestructura deportiva con convenios que están actualmente vigentes a través de un convenio que dura cinco años”

Relacionados