• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Santiago Escobar y el clásico: “La idea es mostrar cosas que identifique este nuevo ADN de la U”

Martin Oyanedel
Santiago Escobar y el clásico: “La idea es mostrar cosas que identifique este nuevo ADN de la U” Crédito: Universidad de Chile

Se acerca el debut de Santiago Escobar al mando de la Universidad de Chile. Y lo hará a lo grande, frente a Colo-Colo en el torneo de vernao que se jugará en Argentina. Sin emabrgo, el entrenador colombiano es realista y quiere tomarse ese partido con calma y no “perder el norte” que es la pretemporada 2022.

Hay que transmitirle a los muchachos que es un partido importante, que le queremos ganar a Colo Colo, pero sin perder el norte. Ganar de cualquier manera a uno no lo deja contento como entrenador. Me gustan los equipos que juegan bien y ganan“, comenzó diciendo Escobar.

Claro que vamos a salir a ganar, quiero ganar, es nuestro debut y es importante por todos los partidos en los que no se le gana a Colo Colo. Primero hay que gatear y luego caminar, para después correr”, insistió.

Asimismo, comentó que “hoy debemos priorizar la salud y la idea es mostrar cosas de lo que hemos trabajado, mostrar una manera de jugar que identifique este nuevo ADN de la U. Seguramente haremos muchos cambios, la nómina la conocerán mañana (viernes) después de la charla técnica”.

“Serán nuestros primeros 90 minutos. Deberemos hacer muchas modificaciones. Tenemos un estudio del rival y respetamos a un equipo con un cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros. Será un partido con dos equipos a los que les gusta proponer”, añadió.

Por otro lado, respecto a los albos, Escobar destacó al nuevo delantero centro colocolino, Juan Martín Lucero. “Es un jugador que conozco, que maneja todo el frente del ataque, goleador, con ímpetu, agresivo, buen cabeceador y es un trabajo que pueden hacer para buscar al “9”. El año pasado tenían a Iván Morales de muy buenas condiciones, sabía atacar bien el espacio y sostener el balón. Tenemos que ser muy efectivo e inteligentes para contrarrestar al rival”, cerró.

La U viajará durante esta tarde a Argentina para enfrentar el partido ante Colo-Colo, válido por el Torneo de Verano, el cual está programado para este viernes, a las 21 horas.

Relacionados