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Tras el ataque ruso a Ucrania, las reacciones internacionales en distintos ámbitos no se hicieron esperar, y el fútbol no quedó ajeno a esa situación. Tras conocerse la noticia de la suspensión de la liga ucraniana y la reunión extraordinaria que tendrá mañana la UEFA para determinar dónde se jugará la final de la Champions League, ahora el conflicto se trasladó a los sponsors de los clubes.

Y es que el Schalke 04, elenco alemán que milita en segunda división, decidió retirar la publicidad de Gazprom, que estaba en la parte central de su camiseta, algo que explicaron en un comunicado oficial: “En vista de los acontecimientos y los desarrollos de los últimos días el Schalke 04 ha optado por retirar de sus camisetas la publicad de su principal patrocinador Gazprom (empresa rusa dedicada a la explotación y distribución de gas y petróleo, una de las más grandes a nivel mundial en este rubro)”

Según explicó la agencia EFE, el club alemán mantiene un contrato con la marca rusa hasta 2025, en el cual se especifican pagos anuales equivalentes a 9 millones de euros.

Cabe destacar que la propia empresa rusa mantiene una relación comercial con la UEFA, organismo que anunció una reunión extraordinaria en la jornada de mañana para evaluar cambiar la sede de la final de la Champions League, la que se disputaría en San Petersburgo, Rusia.

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