Comparte

El 10 de febrero de 2021 la Selección chilena oficializó a Martín Lasarte como su nuevo entrenador. El charrúa, sucesor de Reinaldo Rueda, llegó con la misión de revitalizar al conjunto nacional y conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, 412 días después, con Machete como director técnico, la Roja cayó ante Uruguay y se olvidó del sueño mundial.

Desde su arribo, Lasarte ha dirigido a Chile en 22 compromisos, catorce de ellos por Clasificatorias, cinco por Copa América y tres amistosos, registrando números para el olvido.

Solo en los amistosos mantiene un registro positivo con dos triunfos (ante Bolivia por 2-1 en su debut y 1-0 ante El Salvador) y un empate (ante México). En Copa América consiguió apenas un triunfo (sobre Bolivia), dos empates y dos derrotas, despidiéndose del certamen continental en cuartos de final ante Brasil.

Aunque sus peores números los registró en las Clasificatorias. Allí, en catorce partidos dirigidos, cosechó cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas. Es decir, solo 15 puntos de 42 posibles.

Si se analiza su registro ante los primeros cinco de la tabla de posiciones sus números son aún peores. Allí dirigió en ocho ocasiones (dos ante Argentina, dos frente a Brasil, dos ante Ecuador, una frente a Perú y otra contra Uruguay), no consiguió ningún triunfo, sumó dos empates y cayó en seis oportunidades.

Frente a sus rivales directos, Lasarte sumó solo dos de 24 puntos posibles. Igualó ante Argentina y Ecuador como visita, sin embargo, cayó ante ambas selecciones en condición de local. También fue derrotado ante Brasil (local y visitante), Perú (visitante) y Uruguay (local).

En sus catorce partidos dirigidos en las Eliminatorias, Lasarte solo logró vencer a aquellas selecciones que terminaron por debajo de la Roja. Se impuso en dos ocasiones a Paraguay, en una oportunidad a Venezuela y en otra a Bolivia.

Con 15 puntos conseguidos de 42 posibles en todas las Clasificatorias y solo 6 de 21 en condición de local, era prácticamente imposible conseguir un cupo al Mundial. Sin vencer a sus rivales directos, desperdiciando puntos en casa y sin la clasificación a Qatar. Así culminó un proceso eliminatorio que dejó a Martín Lasarte en la cuerda floja.

Últimas Noticias