Comparte

Jean Beausejour fue sin duda uno de los laterales más importantes de la selección chilena, con dos Copas América a su haber. Por lo mismo, es una voz autorizada para referirse al momento de la Roja, sobre todo a la hora de postular entrenadores.

En ese sentido, el ahora comentarista de ESPN se refirió a la opción de que Manuel Pellegrini asuma como nuevo entrenador de la selección, comentando que hay que entregarle la oportunidad para que desarrolle su proyecto.

“Si Manuel Pellegrini quiere la selección chilena, hay que dársela. Por trayectoria y por lo que hace jugar a sus equipos. Todos sus equipos juegan muy bien al fútbol. Es un técnico que claramente podría hacerlo muy bien en Chile”, indicó en el Podcast de Spotify Pelotazo al Vacío.

Asimismo, se refirió a la eliminación de la Roja del Mundial de Qatar: “El medio nos lleva a dramatizar todo de forma excesiva, pero si miramos la historia lo normal es que no vayamos con habitualidad a los mundiales. Con esta generación nos acostumbramos a una cosa que no es la tendencia futbolística del país”.

Por otro lado, apuntó a Jorge Sampaoli como el entrenador  “más exitoso en la historia de la selección, peleando con Fernando Riera. Nos devolvió esa forma tan audaz que tenían sus equipos. Volvimos a ese riel en que estuvimos y que nos gustaba mucho”. Al igual que sobre Marcelo Bielsa sostuvo que “es el que pone los cimientos para que toda la generación se pueda desarrollar de una mejor manera”.

“A jugadores medianamente normales los hace subir uno o dos escalones. La gran mayoría, donde entro yo, tuvimos un crecimiento enorme con él”, complementó.

Finalmente, develó que Martín Lasarte lo llamó para ver si estaba en condiciones de volver a la Roja, donde dijo que “le trasparenté mi situación”.

Últimas Noticias