Comparte

El polémico duelo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó sigue dando que hablar. Luego que Francisco Gilabert revelara que existieron presiones desde Santiago para sancionar un penal a favor del conjunto acerero, el encargado del VAR de aquella jornada, Cristián Droguett, entregó su versión de los hechos.

El Mercurio desveló que al ser consultado el pasado miércoles, Droguett se refirió a la frase (“Para Santiago es penal”) que habría recibido el QM, Mario Vargas. “El que me transmite esa información es el QM. Ahora, ¿quién de la comisión llamó a Vargas para presionar? No tengo certeza. No tengo evidencia para saber quién presionó a Vargas para que me dijera que para Santiago era penal”, dijo al matutino el colegiado.

“(Me dijo) dos cosas, todo a través del auricular. Primero: ‘Acuérdate del penal de la Católica’. Y segundo: Para Santiago es penal’”, agregó.

Ayer en la Comisión de Árbitros donde se investigan los hechos, Droguett afirmó que en ningún momento le dijeron que llamaron desde Santiago.

“No, no me dijo eso, me dice tal cual como le mencioné a usted: ‘Para Santiago es penal’”, aseguró el juez.

Además, Droguett puso en duda que Vargas haya recibido un llamado desde la Región Metropolitana para sancionar la pena máxima. “Eso solo él lo sabe”, afirmó.

Mario Vargas niega que lo hayan llamado desde Santiago para cobrar el penal. “Eso es lo que hay que esclarecer”, sentenció Droguett.

Últimas Noticias