Comparte

El Leeds parece haber pasado por los turbulentos momentos que lo hacían coquetear con los puestos de descenso. Desde que asumió Jesse Marsch, los Pavos Reales perdieron dos partidos, ambos al inicio de la nueva era, y luego han encasillado cuatro partidos sin perder (3 victorias y 1 empate).

En ese sentido, comienzan a respirar en el campeonato, pero no fue fácil, según señaló el propio Marsch en diálogo Talk Sport, donde comentó que Marcelo Bielsa dejó un equipo con  jugadores “sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”.

“Al comienzo les pedí mantener la calma. Nos quedaban 12 partidos, eso es casi un tercio de la temporada, hay mucho por lo que jugar, muchas oportunidades para que hagamos lo que tenemos que hacer para controlar nuestro destino”, confesó el DT.

Y luego cuenta que tras ese balance, “trabajaron muy duro. Entienden el club, la ciudad y la hinchada, entienden cómo comprometerse con lo que esto significa para la comunidad, pero apenas llegué me di cuenta de que realmente han sentido la presión de enorgullecer a los fanáticos y han albergado el estrés en sus espaldas. Sentí eso y pude verlo desde el principio, se trataba de aliviar eso”.

Finalmente, dijo que la fatiga y el estrés  “se podía ver en sus rostros. Podías ver en el minuto 15 que algunos de ellos ya estaban al máximo, y ese no debería ser el punto. Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte de hombre contra hombre. Y tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten”.

Si bien el Leeds aún se encuentra en la decimosexta posición, lo hace con 33 unidades, a nueve puntos del último equipo que entra en la zona de descenso, el Burnley.

Últimas Noticias