Comparte

Se acabó el ciclo de Cristián Paulucci como primer entrenador de la Universidad Católica. El argentino asumió en septiembre de 2021 y duró solo siete meses al mando de la UC, donde logró una Supercopa y el tan ansiado tetracameponato, el único de un equipo chileno en torneos largos.

Sin embargo, los primeros cuatro meses del 2022 no fueron los mejores para Paulucci. Y es que más allá de perder la Supercopa ante Colo-Colo, en el primer apretón fuerte de la temporada, el trasandino encasilló ocho derrotas en 13 partidos, una cifra que significó un discreto 38,4% de rendimiento.

Un porcentaje muy distinto al que obtuvo en su debut como adiestrador en la UC. Claro, porque apenas asumió, tras la salida de Gustavo Poyet, el trasandino hiló 13 victorias y 1 empate en 15 partidos, solo cayendo ante Colo-Colo, o sea, un 88,8% de rendimiento.

¿Qué habrá pasado? ¿Fue víctima del desgaste del plantel y la incapacidad de renovarse en el éxito? ¿Se reforzó mal? ¿No debió haberse desprendido de figuras importantes? Interrogantes difíciles de contestar en estos momentos, peor que quizás el tiempo las responderá.

Ahora, la incógnita es cuál será su próximo paso. ¿Seguirá relacionado con la UC o saldrá en busca de una nueva experiencia como primer entrenador? La pelota está en los pies de Paulucci.

Últimas Noticias