Comparte

Universidad de Chile vive un complejo momento en el Campeonato Nacional. Los azules cayeron por 2-0 ante Audax Italiano, sumaron su cuarto partido consecutivo sin ganar y se enredaron en la parte baja de la tabla de posiciones.

Pese a ello, Santiago Escobar, entrenador del equipo, no piensa dejar su cargo. Así lo dejó en claro en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a los itálicos. “Mañana tenemos entrenamiento, el grupo está citado a entrenamiento como siempre lo hacemos después de los partidos. Los jugadores tendrán libre el lunes dentro de los procesos fisiológicos de recuperación. Está complicado el tema, no lo puedo ocultar, pero mañana tenemos que estar al frente del grupo y seguir con las actividades”, señaló.

“Mañana tenemos entrenamiento”, insistió al ser consultado si continuará al mando del elenco universitario.

Respecto a la derrota ante los itálicos, el director técnico colombiano indicó que “no tuvimos el fútbol que queríamos, nos superó Audax Italiano en cuanto al manejo de la pelota, a la posesión de la pelota. Hay que reconocerlo”. Además, aclaró que este “es un momento muy complicado y difícil en nuestra carrera deportiva”.

Por último, Escobar evitó hablar de sus dirigidos y asumió la responsabilidad por el complejo momento deportivo de la U. “Para mí es muy fácil salir a criticar a los jugadores y no lo haré. Los defiendo y asumo la responsabilidad”, aseguró.

“Este equipo ha tenido compromiso, ha tenido alma y disposición en todos los partidos. No hemos encontrado la ruta futbolística, pero yo creo que este grupo ha sido entregado”, sentenció.

Últimas Noticias