Comparte

Este domingo el Atlético Madrid recibe al Real Madrid, flamante campeón de la Liga, en una nueva edición del derbi Metropolitano. Ese será el primer encuentro del elenco merengue tras conquistar la Liga, sin embargo, los colchoneros se niegan a hacer el tradicional pasillo.

Esa al menos es la opinión mayoritaria del plantel del Atlético y también de la directiva. Así lo dejó en claro Josema Giménez. “Felicitar al Real Madrid por el título conseguido creo que se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición”, señaló el uruguayo tras caer ante el Bilbao.

Sin embargo, el plantel del conjunto dirigido por Diego Simeone habría tomado esta decisión mucho antes, cuando el Real Madrid se acercaba a conseguir el título. Según Mundo Deportivo, el equipo considera este acto como una humillación al que lo hace, más que un reconocimiento al campeón.

Desde el Atlético de Madrid también recuerdan la primera jornada de esta Liga, donde el Celta de Vigo no les hizo el pasillo, pese a que era el primer partido oficial de los colchoneros desde que se proclamaron la temporada pasada.

Lo mismo ocurrió en 2014, cuando tras ganar la Liga en la última jornada, los próximos tres partidos oficiales fueron ante el Real Madrid (uno en la final de Champions League y dos por la Supercopa de España) y los merengues no hicieron el pasillo en ninguno de los tres encuentros.

Por ello, la postura del vestuario es clara. “Soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillo, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario”, dijo Jan Oblak, segundo capitán del equipo.

Últimas Noticias