Comparte

La era de Santiago Escobar en Universidad de Chile se acabó. Los malos resultados y la nula idea de juego que mostraron semana los azules no solo colmaron la paciencia de los hinchas, sino también de la directiva.

Y es que desde su arribo, el director técnico colombiano sumó apenas 11 puntos de 33 posibles. La última derrota ante Audax Italiano, además, dejó al elenco universitario a solo dos unidades del descenso.

La era de Escobar tuvo un gran arranque en el Campeonato Nacional. Venció a Unión La Calera (4-2) y Deportes Antofagasta (2-1) en el inicio del torneo. Sin embargo, finalizando febrero entró en un complicado escenario que lo mantuvo por cuatro partidos sin conocer de victorias tras caer frente a Ñublense (3-2), O’Higgins (1-0) y Colo-Colo (4-1), e igualar ante Curicó Unido (1-1).

El triunfo ante sobre Unión Española por 2-0 en la séptima fecha solo sería un espejismo para lo que vendría: tres derrotas (frente a la UC, Coquimbo Unido y Audax Italiano) y un empate (ante Palestino).

De esta forma, Escobar consiguió tres triunfos, dos empates y seis derrotas en su período en la U. Un pobre 33,33% de rendimiento terminaron sentenciándolo en el cuadro laico.

Últimas Noticias