Comparte

Últimamente, el comportamiento de los hinchas en los estadios no ha sido de los mejores. Una prueba clara de ello han sido los sucesos sucedidos en el clásico entre la Universidad Católica y Colo-Colo, además de los partidos en Copa Libertadores de ambas instituciones.

Sin embargo, este mal accionar de los hinchas no es algo de ahora, sino que viene sucediendo hace largos meses, sobre todo en los partidos de la selección chilena. De hecho, por aquello la FIFA emitió duras sanciones contra Chile.

De acuerdo a lo informado por el Comité Disciplinario, la ANFP deberá desembolsar una cifra cercana a los 83 millones de pesos chilenos en multas, los cuales corresponden a hechos ocurridos en los partidos ante Argentina y Uruguay.

En el caso de lo sucedido en el Zorros del Desierto ante los trasandinos, desde la FIFA acusan faltas de conducta, donde se apuntaron a manifestaciones discriminatorias de los seguidores y lanzamiento de objetos, lo que significó una multa de 70 millones de pesos.

En tanto, en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo ante los charrúas los comisarios reportaron el lanzamiento de objetos y, además, la invasión al campo de juego. Esto significo un coste de 13 millones de pesos.

Además, por esta situaciones, La Roja sufrirá la reducción del aforo para los duelos de local. Recordemos que esta es una situación que se repite, ya que precisamente ante los uruguayos el aforo disminuyó a un 75%.

Últimas Noticias