Comparte

La temporada en las principales ligas de Europa llega a su fin. Y una que está definida, al menos en lo que al campeón se refiere, es la Ligue 1. El PSG dominó de principio a fin y alcanzó su décimo título con cuatro fechas por jugar.

Ad portas del término de la competición, se dieron a conocer a los nominados a los UNFP Trophees, como los mejores de la temporada en la liga francesa. Con algunas sorpresas. Por ejemplo, Mauricio Pochettino, entrenador del equipo campeón, no figura en el listado.

Quien sí asoma como candidato a mejor entrenador es su compatriota Jorge Sampaoli. El ex entrenador de la Roja ha tenido un gran cometido en la banca del Olympique de Marsella y actualmente se ubica en la segunda posición, consiguiendo la clasificación a la próxima Champions League.

Junto a Sampaoli aparecen Christophe Galtier (Niza), Antoine Kambouaré (Nantes), Bruno Génésio (Rennes) y Julien Stéphan (Estrasburgo).

Otra de las sorpresas es la ausencia de Lionel Messi en la categoría a mejor jugador. En aquel listado figura Kylian Mbappé, principal candidato a quedarse con el premio, junto a Wissam ben Yedder (Mónaco), Lucas Paquetá (Lyon), Dimitri Payet (Marsella) y Martin Terrier (Rennes).

Últimas Noticias