Comparte

Universidad Católica ha estado en el ojo del huracán durante el último tiempo por los diversos hechos de violencia y mal comportamiento de sus hinchas en San Carlos de Apoquindo. Y esta no fue la excepción, donde la Conmebol emitió una dura sanción económica.

La falta de los aficionados de la UC se dio en el partido ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, donde la Conmebol acusa infracciones al código disciplinario y reglamento de seguridad.

Por lo anterior, el ente rector del fútbol sudamericano sancionó con una multa a pagar de 8 mil dólares, algo así como 6,8 millones de pesos. Además, en el documento del Tribunal Disciplinario se advierte que en el caso de repetirse estos hechos u otros, las sanciones serán más drásticas.

Debido a esto, se presume que la UC será sancionada nuevamente y de forma mucho más drástica por los lamentables echos de violencia y racismo que protagonizaron los cruzados en el partido ante Flamengo.

La UC recibe esta sanción en la previa de su visita a Sporting Cristal, donde deberán ganar sí o sí para seguir en la pelea por meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Últimas Noticias