Comparte

Colo-Colo no pudo en su visita a Lima. Los albos, inmensamente superiores en el trámite del partido, carecieron de contundencia e igualaron 1-1 ante Alianza en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue de principio a fin para el cacique que avisó rápidamente. En el minuto 10’, tras un centro desde la izquierda, Juan Martín Lucero sacó un derechazo que se fue por poco por encima de la portería limeña.

Solo tres minutos más tarde, César Fuentes conectó un cabezazo en el área de Alianza Lima y le dejó servida la pelota a Lucero, quien la empujó y abrió el marcador. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Colo-Colo no se rindió, siguió intentando y encontró la apertura de la cuenta en los pies de Juan Martín Lucero. Luego de un tiro de esquina servido por Leonardo Gil, Maximiliano Falcón cabeceó en el primer palo y el delantero argentino conectó en el segundo para poner el 1-0 transitorio.

Solo dos minutos más tarde, Gabriel Suazo irrumpió por el sector izquierdo y tras sacar un centro, Pablo Míguez bloqueó con el brazo, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima. Sin embargo, Juan Martín Lucero erró el lanzamiento y no pudo aumentar el marcador.

Los albos, como en toda la primera etapa, continuaron llegando a la portería de Alianza y en el minuto 28’ Pávez sacó un remate y el portero dio rebote, pero Lucero, que conectó de cabeza, elevó el disparo y desperdició otra oportunidad de ampliar el resultado.

Sobre el final del primer tiempo, Solari apareció por el sector derecho de la cancha y sacó un remate rasante que alcanzó a rozar el meta y terminó dando en el vertical.

Ya en el complemento, Alianza igualó en la primera jugada del segundo tiempo gracias a Wilmer Aguirre. El delantero, con la complicidad de la zaga alba, irrumpió en terreno de Colo-Colo y con una carrera increíble terminó sacando un violento remate al primer palo de Brayan Cortés e igualó el marcador (46’).

De ahí en más, el cacique intentó inclinar el marcador a su favor, aunque sin mayor éxito. Sobre el final del encuentro, además, pudo perder el partido, pero Cortés con un tapadón y Falcón sacando un balón desde la línea, evitaron la caída.

Con este resultado, Colo-Colo se mantiene como sublíder del Grupo F con siete puntos, por detrás de River Plate (10) y por encima de Fortaleza (4) y Alianza Lima (1).

Últimas Noticias