Comparte

Se acabó la espera. La Federación de Fútbol de Chile tomó cartas en el asunto sobre el caso de Byron Castillo, futbolista de supuesta nacionalidad colombiana que jugó las Eliminatorias con Ecuador, y emitió un escrito formal a la FIFA.

De acuerdo a lo conocido por Deportes en Agricultura, desde la federación chilena, defendida por el abogado brasileño Eduardo Calezzo, mismo que estuvo en el caso que llegó hasta el TAS por la irregularidad en la nacionalización de Nelson Cabrera en Bolivia, pidió los tres puntos en ambos partidos ante Ecuador, donde en cancha consiguió un empate y una derrota.

Recordemos que la noticia sobre la supuesta alteración de los documentos de nacionalidad del futbolista Byron Castillo fue publicada por un abogado colombiano, donde señalaban que el jugador era colombiano.

Debido a esto la ANFP entregó el caso al abogado Calezzo para recopilar antecedentes sobre el caso, donde determinaron que hubo un “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, de acuerdo a lo informado en un comunicado.

Además, desde el ente rector del fútbol chileno que “con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”.

De esta forma, falta que la FIFA acuse recibo e inicie una investigación sobre el “Caso Castillo”, la cual tienen que llevarse a cabo con rapidez, ya que queda muy poco tiempo para la celebración de un nuevo Mundial.

Últimas Noticias