Comparte

La Federación de Fútbol de Chile emitió un reclamo formal ante la FIFA y pidió los puntos de los partidos ante Ecuador por la adulteración de documentos del futbolista Byron Castillo, quien acusan de ser colombiano. Denuncias graves que podrían entregarle a La Roja cinco puntos extras en la clasificación a Qatar 2022, lo que lo pondría en puestos directos para ir a Qatar.

Claro, porque en el caso de que la FIFA sancione a Ecuador por alineación antirreglamentaria, los partidos que jugó el Tri con el futbolista en cuestión se darían por perdidos con el marcador de 0 a 3. Por lo tanto, en vez de que La Roja haya conseguido un punto en ambos enfrentamientos, podría conseguir cinco más.

Además de la Roja, Venezuela, Bolivia y Paraguay sería beneficiados con tres unidades, mientras que Argentina solo con dos.

Sin embargo, el panorama solo cambiaría para La Roja, ya que con estos cinco puntos extras se mete en el cuarto puesto de las Eliminatorias, con 24 puntos y una diferencia de gol de -1, situación que la lleva de forma directa al mundial. En tanto, Perú se mantendría en el quinto lugar, con los mismos 24 puntos, pero con una diferencia de -3, y jugará repechaje.

Por su lado , Ecuador perdería un total de 14 puntos, pasando del tercer al último lugar con 12 unidades.

Ahora solo queda esperar. Si bien es una posibilidad real, hay que ver si la FIFA sancionará a Ecuador. Por ahora, se mantiene todo igual, a la espera de un pronunciamiento en Zúrich.

Así quedaría la tabla de posiciones con la sanción a Ecuador

Selecciones PuntosDiferencia de gol
1.Brasil45 +35
2.Argentina39+22
3.Uruguay28+2
4.Chile24+1
5.Perú24-3
6.Colombia23+1
7.Paraguay19-9
8.Bolivia18-13
9.Venezuela 13-16
10. Ecuador 12-23

Últimas Noticias