Comparte

El reclamo presentado por la Federación de Fútbol de Chile ante el Comité Disciplinario de la FIFA por la presunta irregularidad en la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo no cayó nada de bien en Ecuador.

Una vez conocido el actuar de la Roja, la Federación Ecuatoriana de Fútbol reaccionó a través de un comunicado, asegurando que Byron Castillo “es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva”.

Sin embargo, con el correr de las horas, el discurso desde Ecuador se ha ido endureciendo. Primero fue el propio Castillo, quien a través de su cuenta de Instagram, lanzó un provocador comentario. El futbolista compartió una fotografía defendiendo a su selección, acompañada por una bandera de Qatar y el mensaje: “Por TV”.

Ahora fue el turno de las Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador, quienes a través de un comunicado, criticaron duramente el actuar de la Federación Chilena. “Ante el intento de un país en obtener los puntos que no pudo ganar en la cancha acudiendo a mecanismos desleales para obtenerlos en la mesa; protestamos firme, enérgica y altivamente en las instancias pertinentes y lo haremos las veces que sea necesario para defender lo que se logró en un largo trayecto de esfuerzo, de entrega, de sacrificio y hasta de lágrimas, protagonizado por nuestros guerreros tricolor en verdaderas hazañas imborrables de gloria”, indicó el comunicado.

“Somos ecuatorianos de sangre y de corazón y esta nueva clasificación ha sido el reflejo de alegrías y derrotas, pues cada uno de nuestros jugadores representan al país y a sus provincias, por tanto nos sentimos ofendidos ante este infundado improperio protagonizado por la Asociación Chilena de Fútbol (la FFCh)”, añadió el escrito.

En el documento, además, aseguran que Castillo cuenta con la nacionalidad ecuatoriana: “Con fecha 25 de febrero del 2021, el Dr. Ronald Guerrero Cruz juez de la causa, administrando justicia y en nombre del pueblo soberano del Ecuador, dispone la inscripción del ciudadano Byron Castillo Segura, lo que demuestra que todo se dejó claro en su momento, deslegitimando aún más la pretenciosa acción interpuesta”.

“Las Asociaciones Provinciales de Fútbol del Ecuador respaldamos las acciones que la FEF y sus directivos interpongan ante los niveles en los cuales se ventile esta infundada tesis, vaya el respaldo también para el Cuerpo Técnico de nuestra selección y en especial para todos sus jugadores, fundamentalmente al señor Byron Castillo Segura; pues la verdad triunfó, triunfa y seguirá prevaleciendo, porque nadie arrebatará lo que por derecho, historia y esfuerzo nos corresponde”, cerró el comunicado.

Últimas Noticias